Seguro de Baja

El Seguro de Baja Temporal está dirigido principalmente a trabajadores autónomos, aunque también existe una opción para asalariados. Uno de los principales riesgos de un trabajador autónomo es sufrir una enfermedad o un accidente y que por ello sus ingresos se vean afectados negativamente.

Debido a ello, dichos emprendedores no cogen una baja hasta que no es completamente necesario, tal y como informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.  Es decir, esperan a saber que estarán enfermos durante un período largo de tiempo y que de esta forma su actividad profesional cesará completamente.

¿Eres autónomo y te preocupa necesitar una baja?

Existe una solución a este problema y se trata del Seguro de Baja Temporal, con el cual no tendrás que preocuparte por tu actividad laboral en el caso de que estés de baja. Mediante este seguro recibirás una prestación económica por cada día de baja, ya sea por enfermedad o accidente y estés o no en el trabajo.

Pongamos un ejemplo, si un trabajador autónomo que cotice por la base mínima, en el primer mes, en caso de enfermedad común, cobrará 525.42 euros. Y, el resto, 656.78 euros. Esta será la cantidad que cobrará desde el primer día en caso de tratarse de un accidente laboral.  Si tenemos en cuenta que debe seguir pagando la cuota de autónomo, le quedarán 264 euros netos el primer mes y 395.82 euros el resto de meses.

Por eso, recomendamos contratar nuestro Seguro de Baja Temporal con el que podrás sentirte tranquilo en caso de cualquier dificultad.

Características del Seguro de Baja Temporal en Polizaplus.com

  • Hasta 365 días de baja.
  • Te pagamos cada día de baja, sin importar si es laborable o no.  Además, podrás decidir la cantidad que quieres percibir cada día.
  • Tú decides el día que quieres empezar a cobrar.
  • Sin reconocimiento médico previo.
  • Podrás elegir entre un Seguro de Baja Baremado o Sin Baremar.

¿En qué se basan los precios del Seguro de Baja Temporal?

La cuota de las pólizas del Seguro de Baja se establece atendiendo a dos criterios:

La profesión. El Grupo 1 abarca aquellos trabajos que no son manuales, como por ejemplo el administrativo. El Grupo 2, en cambio, engloba las profesiones que requieren trabajo manual pero que no utilizan herramientas, como puede ser el caso de un masajista. Por último, el Grupo 3 comprende aquellos trabajos manuales que sí utilizan herramientas, como un albañil o un fontanero.

La edad. El importe de la póliza varía en función de la edad que tengas. Existen dos grupos, de 16 a 50 años y a partir de 50 años.

En Polizaplus.com tenemos el Seguro de Baja que necesitas, infórmate sin compromiso y te asesoraremos para ofrecerte la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesitas un presupuesto?

¡Rellena el cuestionario con los datos que te pedimos y te enviaremos un presupuesto personalizado!

Sexo*
Fecha de nacimiento*

Responsable del fichero: Polizaplus Broker Digital S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

*He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad para recibir la información solicitada.
Acepto recibir novedades y correos promocionales

(*) campos obligatorios


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Hola, estamos en línea. ¿En qué podemos ayudarte?