Seguro de Baja Laboral para autónomos

El Seguro de Baja Laboral cubre las necesidades económicas del asegurado derivadas de una enfermedad o un accidente. A través de este seguro, la compañía está obligada a abonar una cantidad económica diaria previamente pactada.

¿Qué asegura el Seguro de Baja Laboral?

  • Baja Diaria. En función de los días que el asegurado se encuentre de baja en su actividad profesional a raíz de una enfermedad o un accidente, recibirá una prestación económica diaria.

Coberturas adicionales:

  • Hospitalización médica. En el caso de estar hospitalizado, recibirías la cuota de baja diaria más la de hospitalización médica.
  • Renta de Invalidez Absoluta.

¿Dónde estoy cubierto?

Estarás cubierto en todo el mundo siempre y cuando el periodo de convalecencia sea en España.

¿Cuáles son mis obligaciones como asegurado?

  • Abonar los recibos derivados del contrato.
  • Informar a la aseguradora de forma veraz antes de la realización del contrato y durante la vigencia del mismo, para que pueda valorar el riesgo
  • Informar a la aseguradora de los sucesos que puedan derivar a la prestación económica aportando la documentación necesaria, en un plazo de siete días.

¿Cómo se efectúan los pagos?

Como todo seguro su prima es anual pero tiene diversidad de formas de pago (mensual, trimestral, semestral…) mediante domiciliación bancaria.

¿Cuándo empieza y acaba la cobertura de la póliza?

La cobertura comienza en la fecha de efecto del contrato y finaliza un año después, que puede ser prorrogable hasta los 65 años del asegurado.

¿Cómo puedo rescindir el contrato?

Puedes rescindir tu contrato avisando con un mes de antelación al vencimiento de la póliza.

En Polizaplus.com te ofrecemos el Seguro de Baja Laboral con el que poder realizar tu actividad laboral sin preocupaciones.  ¿Quieres contralarlo? Llámanos al 986 24 52 38 o envíanos un mail a info@polizaplus.com.

¡Te esperamos!

Hola, estamos en línea. ¿En qué podemos ayudarte?