Nuestro Seguro de Baja Temporal está pensado para que no tengas que preocuparte de tu actividad laboral mientras estés de baja. Gracias a este seguro, en el caso de no puedas trabajar por enfermedad o accidente recibirás una prestación económica diaria. A la hora de contratarlo existen dos opciones, el Seguro de Baja Laboral con Baremo del que ya hemos hablado, y el Seguro de Baja Laboral sin Baremo.

El Seguro de Baja Laboral sin Baremo

La póliza sin baremo cubre la totalidad de días de baja efectiva. Es decir, recibirás una cantidad por cada día que estés de baja. Existen dos tipos diferentes de póliza sin baremo: con franquicia y sin franquicia.

La franquicia es el número de días iniciales de cada proceso de baja que no dan derecho a indemnización. Así pues, en el caso de contratar la póliza sin baremo y con franquicia, recibirás la indemnización a partir del día siguiente del periodo estipulado de franquicia. Por ejemplo, si se establece una franquicia de 7 días y estuvieras 30 días de baja, te pagarían 23 días.

Por otro lado, en el caso de contratar la póliza sin baremo y sin franquicia, recibirás la prestación por todos los días en los que te encuentres de baja. Pongamos un ejemplo, si tuvieras asegurado un importe diario de 60€ y estuviste 52 días de baja recibirías 3.120€.

¿Quiénes pueden contratarlo?

El Seguro de Baja Laboral está dirigido principalmente a trabajadores autónomos y en algunos casos lo podrían contratar también asalariados .

Características del Seguro de Baja Laboral sin Baremo

  • El precio es más alto que en la póliza con baremo. También es bastante flexible, según la cantidad diaria que quieras percibir.
  • Puedes contratar hasta 1 año y medio de indemnización. 
  • No podrás trabajar durante el período en el que estés de baja.
  • Cobrarás la indemnización una vez recibida el alta médica, si tienes franquicia se descuenta de la indemnización. En caso de baja prolongada se podría solicitar adelantos.
  • Puedes añadir un capital adicional en caso de  hospitalización médica o intervención quirúrgica.  

En Polizaplus.com somos especialistas en este tipo de seguros. Si tienes cualquier duda o necesitas más información contacta con nosotros a través de nuestra página web, e-mail o teléfono.

Hola, estamos en línea. ¿En qué podemos ayudarte?