Persona con dolor en la rodilla

El Seguro de Baja Laboral es el gran aliado de los trabajadores autónomos, ya que como ya sabéis, cubre las necesidades económicas del asegurado derivadas de una enfermedad o un accidente. Anteriormente, ya os hemos explicado qué es el Seguro de Baja Laboral, sus tipos: Seguro de Baja Laboral con Baremo y Seguro de Baja Laboral sin Baremo, y cómo funciona.

Pues bien, hoy procedemos a explicaros qué es lo que no cubre el Seguro de Baja Laboral. En Polizaplus.com somos transparentes con nuestros clientes, y explicamos siempre cuáles son las limitaciones de cada seguro. Sigue leyendo para informarte.

¿Qué no está asegurado en el Seguro de Baja Laboral?

Las principales exclusiones de este seguro son:

  • Lesiones o enfermedades existentes a la previa contratación del seguro y no declaradas.
  • Autolesiones y suicidio (o tentativa).
  • La baja derivada de hallarse la asegurada en estado de gestación, parto o aborto. Es decir, si el médico te recomienda reposo durante tu embarazo, la compañía no está obligada a cubrirte esa baja. Sin embargo, si durante el embarazo estás de baja por una enfermedad que no tenga relación con el propio embarazo, como una lesión, si estás cubierta. Además, la compañía te cubre los posteriores 25 días de dar a luz.
  • Aquellas lesiones que se produzcan como consecuencia de la competición en cualquier tipo de deporte.
  • Las neuropatías y algías que no den síntomas objetivables.

¿Existen restricciones en lo que respecta a la cobertura?

  • Periodos de carencia: 2 meses para baja por enfermedad, 10 para la prestación por parto y 1 año para invalidez absoluta.
  • Franquicia (según el contrato que tengas).
  • Duración máxima de la prestación: de 12 a 18 meses.

Ten en cuenta que el Seguro de Baja Laboral está pensado para que el asegurado esté siempre protegido ante cualquier imprevisto que pueda pasar. Es decir, que acompañe al autónomo y le facilite una solución económica si algún día enferma o tiene un accidente.

Si necesitas aclarar cualquier duda o solicitar un presupuesto, contacta con nosotros sin compromiso. Estamos disponibles tanto por teléfono (986 24 52 38) como por mail (Info@polizaplus.com).  ¡Somos tu correduría!