Franquicia y baremo son dos conceptos clave en el Seguro de Baja Laboral, y como con cualquier seguro, es necesario conocer los términos utilizados en la póliza para tener claro las coberturas contratadas. El sector de los seguros es muy amplio, con una gran variedad de productos y a veces el cliente no entiende bien las palabras que se utilizan.

En Polizaplus.com explicamos siempre las garantías y exclusiones de cada seguro, y en esta publicación vamos a explicar los conceptos más importantes del Seguro de Baja Laboral.

El Seguro de Baja Laboral cubre las necesidades económicas del asegurado derivadas de una enfermedad o accidente. Está dirigido principalmente a trabajadores autónomos, ya que una baja laboral hace peligrar sus ingresos, pero también existe una opción para asalariados. Puedes informarte mejor sobre qué es el Seguro de Baja Laboral aquí.

Contrata tu Seguro de Baja Laboral desde 11€ al mes

Conceptos del Seguro de Baja Laboral

Los principales conceptos del Seguro de Baja Laboral son:

  • Baremo. El Seguro de Baja Laboral puede ser con Baremo o sin Baremo. El baremo es la lista que asigna a cada enfermedad o accidente un número fijo de días de indemnización. Recibirás la prestación económica establecida por la compañía, independientemente de que estés más o menos días de baja.
  • Franquicia. Si eliges la opción de Seguro de Baja Laboral sin Baremo, puedes escoger que sea con franquicia o sin franquicia. La franquicia es el número de días iniciales de cada proceso de baja que no dan derecho a indemnización. Por lo tanto, si contratas la opción con franquicia, recibirás la prestación económica a partir del día siguiente del periodo establecido de franquicia. Por ejemplo, con la franquicia de 7 días recibirías la prestación económica a partir del octavo día.

Una vez que entiendes estos conceptos, solo tienes que decidir cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades, ya que ninguno es mejor o peor que otro. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso. 

Otras cuestiones sobre el Seguro de Baja Laboral

¿Cuáles son mis obligaciones? ¿Qué asegura el Seguro de Baja Laboral? Contestamos a las principales cuestiones sobre este seguro aquí. Y en nuestra anterior publicación, también puedes informarte sobre qué no cubre el Seguro de Baja Laboral.

En Polizaplus.com estamos para ayudarte y resolver tus dudas, así que no esperes más. Puedes llamarnos al 986 24 52 38 o enviarnos un mail a info@polizaplus.com. ¡Consúltanos sin compromiso!

Hola, estamos en línea. ¿En qué podemos ayudarte?